El decreto con la confirmación de Roberto Boico en la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, fue publicado hoy en el Boletín Oficial
Roberto Boico, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, fue oficializado hoy en un tribunal clave de Comodoro Py por el que pasan las causas por corrupción contra funcionarios públicos y empresarios.
Luego de que el 11 de marzo, el Senado aprobara su nombramiento, su confirmación fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En efecto, a través del Decreto 216/2021, Alberto Fernández nombró “vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Sala II, al doctor Roberto José Boico”.
De esta forma, Boico integrará la Cámara que lidera Martín Irurzun. Precisamente, la Sala II está compuesta por Irurzun y el regresado Eduardo Farah. A ellos se sumará el abogado de Cristina Kirchner. Mientras que a Sala I del tribunal está compuesta por Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Se trata de la Cámara que revisa las investigaciones de los jueces de primera instancia de Comodoro Py. La Cámara volverá a tener a sus seis integrantes después de 15 años. La última vez fue en 2006.
No será la primera vez que Boico ocupe un cargo en Comodoro Py. En 2015 y 2016 durante siete meses integró la Cámara Federal de Casación Penal como conjuez.